You are here: Wiki-SL>BrasilELivre Web>Espanhol (02 Dec 2008, ViniciusMassuchetto?)EditAttach
Traduçao do Manifesto pela Liberdade em espanhol

MANIFIESTO en defensa de la libertad y el progreso de los conocimientos sobre la Internet brasileña

/ Pub/Blogs/ BlogPostMarceloBranco20080707003644?/contra.png

Firme aquí por el veto total del proyecto de crímenes informáticos del Senador Azeredo y Mercadante

La Internet a fin de ampliar la comunicación humana sin precedentes, permitiendo un gran avance en la planetaria manera de producir, distribuir y consumir información, ya sea por escrito, imagético o sonido. Construido en colaboración, la red es una de las mayores expresiones de la diversidad cultural y la creatividad social del siglo XX. Descentralizada, la Internet se basa en la interactividad y la posibilidad de convertirse en productores de todos y no sólo los consumidores de información, todavía reina como la era de los medios de comunicación. En Internet, la libertad de creación de contenido de los canales, y se alimenta de la libertad de creación de nuevos formatos de medios de comunicación, nuevos programas, nuevas tecnologías, las nuevas redes sociales. La libertad es la base para la creación de conocimiento. Y es la base del desarrollo y la supervivencia de la Internet.

La Internet es una red de redes, siempre en construcción y colectiva. Es el escenario de una nueva cultura humanista que pone, por primera vez, la humanidad hacia sí mismo, ofreciendo oportunidades reales para la comunicación entre los pueblos. Y no hablamos del futuro. Estamos hablando de esto. Una realidad con las desigualdades regionales, sino mundiales en su crecimiento. El uso de los computadores y las redes son ahora inevitable, ofreciendo oportunidades para el trabajo, la educación y la recreación para miles de brasileños. Vea el impacto de las redes sociales, el software libre, e-mail, Web, los foros, los teléfonos móviles cada vez más integrado de Internet. Lo que vemos en la red es, efectivamente, el intercambio, la cooperación, la sociabilidad, la producción de información, culturales ebullición.

La Internet requalificou prácticas de colaboración, reunificou las artes y las ciencias, la superación de una división construida en el mundo mecánico de la era industrial. La Internet representa, aun cuando en el poder, la más reciente expresión de la libertad humana. Nosotros los brasileños saben muy bien esto. La Internet ofrece una oportunidad única para los países periféricos y emergentes en la nueva sociedad de la información. Incluso con todas las desigualdades sociales, los brasileños, son creativos y expresivos usuarios de la red. Sólo ver los números (IBOPE / NetRatikng?): Somos más de 22 millones de usuarios, creciendo todos los meses, son más los usuarios que están conectados en el mundo: más de 22h en promedio por mes. Y nota que los de más rápido crecimiento son las categorías, con razón, "La educación y su carrera", o el acceso a sitios educativos y profesionales. Por lo tanto, debemos fomentar el uso de Internet y la democratización en Brasil.

Tenemos que crecer la red, no luchar contra él. Proporcionamos acceso a todos los brasileños y les animan a producir conocimiento, la cultura y, por tanto, pueden mejorar sus condiciones de existencia. Un proyecto de ley del Senado brasileño desea bloquear la práctica creativa y atacar el Internet, enrijecendo todas las convenciones de los derechos de autor.

La enmienda del senador Eduardo Azeredo desea bloquear el uso de las redes P2P?? Cualquiera de resolver con el progreso de abrir conexiones de red (Wi-Fi) y, o bien exigir que todos los proveedores de acceso a Internet de convertirse en delatores de sus usuarios, poniendo cada uno de ellos como probable criminoso. Es el reino de la sospecha, el miedo y romper la neutralidad de la red. Si la enmienda del Senador Azeredo proyecto es aprobado, miles de usuarios de Internet se procesan de un día para otro, en delincuentes. Decenas de actividades creativas serán considerados criminales por el artículo 285-B del proyecto en cuestión. Este proyecto es una grave amenaza para la diversidad de la red, las posibilidades de recombinación, además de crear el miedo y la vigilancia. Si, como el proyecto de ley, es un crimen "para obtener o transferir datos o información en una red de ordenadores, dispositivo de comunicación o de un sistema informático sin autorización o en violación de la autorización, el titular legítimo, cuando sea necesario," ya no podemos hacer nada en la red. El simple hecho de acceder a un sitio sería un crimen de "copia sin pedir permiso" en la memoria "vivo" (RAM) del ordenador personal temporario. Debemos considerar todos los navegadores ilegal mediante la creación de depósitos de páginas sin pedir permiso y sin siquiera notificar a los usuarios más comunes que son la copia. Citando un extracto de un tema de un periódico u otra publicación en línea en un blog, también sería delito.

El proyecto, de ser aprobado, pondría a la práctica de los "blogs" en la ilegalidad, y maquinaria para la búsqueda, ya que copiar extractos de sitios web y blogs sin pedir permiso a nadie! Si queremos aplicar una ley, como las universidades, habría que considerar la ciencia como una actividad delictiva a medida que avanza a "la transferencia de datos o la información disponible en una red de ordenadores, dispositivo de comunicación o sistema", "sin pedir el permiso de los autores "(Citado, pero no pedir permiso para citar a los autores). Si tomamos el proyecto de ley en serio, debemos preguntarnos ¿cómo podemos pensar, crear y difundir el conocimiento sin ser delincuentes?.

El conocimiento sólo se da de forma colectiva y compartida. Todos los conocimientos se produce colectivamente: estimulada por los libros que leemos, las conferencias se ha visto, por las ideas que nos fueron dadas por nuestros profesores y amigos ... ¿Cómo podemos crear algo que no tiene, de un modo u otro, apareció sido transferidos o de un "dispositivo de comunicación o de un sistema informático sin autorización o en violación de la autorización, el titular legítimo"? Nosotros defendemos la libertad, la inteligencia y el intercambio libre y responsable. No defendemos el plagio, copia o inadecuadamente el robo de obras. Apoyamos la necesidad de garantizar la libertad de intercambio, el crecimiento de la creatividad y la expansión del conocimiento en Brasil. Experimentar con el Software Libre y Creative Commons han demostrado que esto es posible. Debemos fomentar la cooperación y el enriquecimiento cultural, no el plagio, el robo y la copia improductivos y el estancamiento. Y la Internet es una herramienta importante en esa dirección. Sin embargo, este proyecto pone todo en una sola canasta. Uso creativo, con respecto a la otra, pasando por la Internet, para ser considerado delito.

Proyectos como estos proporcionan una desserviço a la sociedad brasileña y la cultura, obstaculizan el desarrollo humano y, por último, poner al país bajo la alfombra en la historia de la sociedad de la información en el siglo XXI. Por estas razones, nosotros, los abajo firmantes, investigadores y académicos piden el Congreso para rechazar el proyecto del senador Eduardo Azeredo enmienda al proyecto de la Ley 89/2003 de la Cámara y el Senado los proyectos de la Ley N º 137/2000, y N. 76/2000, por lo tanto viola la libertad, la creatividad, la intimidad y la difusión de conocimientos sobre la Internet brasileña.

André Lemos, Prof. Miembro de la Facultad de Comunicación de la UFBA, 1 Investigador del CNPq.

Sérgio Amadeu da Silveira, Profesor Titular Facultad Cásper Líbero, activista de software libre.

Henrique Antoun, Prof. Miembro de la Facultad de Comunicación de UFRJ, Investigador del CNPq.

_____________

Traducao realizada por Luis Mendez Alejo, Puerto del Rosario (FUERTEVENTURA) ESPAÑA

-- MarioTeza - 12 Jul 2008

Topic revision: r2 - 02 Dec 2008 - 18:30:26 - ViniciusMassuchetto?


 
This site is powered by FoswikiCopyright © by the contributing authors. All material on this collaboration platform is the property of the contributing authors.
Ideas, requests, problems regarding Wiki-SL? Send feedback